Convocatorias para Juegos Plurinacionales de primaria y secundaria

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva escolar y la formación integral de niños, niñas y adolescentes mediante la sana competición en los ciclos primaria y secundaria de unidades educativas, fiscales, privadas y de convenio, hoy fueron lanzadas las convocatorias para los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ 2017 en su fase municipal.
Se trata de la Sexta Versión del certamen para nivel primario que se desarrollará del 7 al 14 de junio del presente año en las disciplinas de Ajedrez, Mini atletismo, Baloncesto, Futbol, Futbol salón, Voleibol, Natación, Gimnasia Artística y Gimnasia rítmica.
En lo que corresponde a la competencia dirigida al nivel secundario, corresponde a la octava versión, la misma se desarrollará del 22 al 29 de junio en la que participarán atletas de once disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Futbol, Futbol sala, Baloncesto, Voleibol, Natación, Tenis de mesa, Ciclismo, Ráquetbol y Raqueta frontón.
Responsables de las diferentes unidades educativas, recibieron ejemplares de la dos convocatorias en las que se especifican las reglas a las que deben sujetarse las competencias en cada una de las disciplinas.
En el acto de lanzamiento de las convocatorias, efectuado en el coliseo El Patujú, estuvieron presentes, el alcalde municipal, el presidente de la comisión de deportes Manuel Jesús Ruíz, Bernardo Rea, director municipal de cultura, el presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física Carlos Sejas y la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Angelina Vargas.
El alcalde Mario Baptista, señaló la importancia de la práctica deportiva en la niñez y el aporte que significa para el Gobierno Municipal a los estudiantes que practican deportes y se encuentran alejados de los peligros que encierra la falta de actividad sana. Agradeció a los profesores de educación física por preparar a los deportistas que generalmente tienen un excelente rendimiento en las diferentes disciplinas.
Por su parte, el concejal Manuel Jesús Ruíz, felicitó a los profesores por el sacrificio que representa dar su tiempo para preparar a los estudiantes, porque luego se ven los resultados positivos. Dijo que para los deportistas es un reto el que cada uno aspire a obtener un trofeo o una medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *