Concejales coadyuvan en solución a exigencias de padres de familia de unidad educativa

Padres de familia de la unidad educativa Juancito Pinto y vecinos de los barrios del lado oeste de la ciudad, el pasado viernes lograron respuestas positivas a sus necesidades tras una movilización con marcha y toma de la Dirección Distrital de Educación por casi ocho horas.
La primera exigencia ante el crecimiento vegetativo y el compromiso existente, fue la dotación de 204 horas aula luego de intensas gestiones efectuadas por el director distrital Carlos Ortega y el concejal Manuel Jesús Ruíz ante el Servicio Departamental de Educación, Seduca, que prácticamente soluciona la necesidad de ítems para esta unidad educativa.
El ítem de 104 horas corresponde a la población de Quirusillas que es cedido a Montero dentro de la labor de redistribución de ítems y las otras cien corresponden al traslado de un profesor de la unidad educativa 31 de Agosto a Juancito Pinto, también como parte de la redistribución, traslado que no fue acatado por el profesor.
Esta situación ha creado malestar entre los padres de familia del Juancito Pinto porque el profesor en cuestión figura en esa unidad educativa pero no asiste a trabajar. Según explicación de Carlos Ortega, el profesor interpuso una demanda judicial contra la dirección de educación por el pretendido cambio que será dilucidado en próximos días.
Otra de las exigencias de los padres de familia es la agilización de la resolución que permita un legal funcionamiento del Centro de Educación Alternativa CEA que ha sido postergada. Existe el compromiso de realizar las gestiones para que esta Resolución se haga realidad.
Finalmente, tanto el director distrital como los concejales, se comprometieron a gestionar ante el ejecutivo para que la Dirección Municipal de Educación a cargo de Bartolomé Puma, ponga en funcionamiento el telecentro de la unidad educativa, instalado y sin uso desde hace un año.

One Response to Concejales coadyuvan en solución a exigencias de padres de familia de unidad educativa

  1. ESO ESTA MUY BIEN ESO EL APORTAR AL DESARROLLO DE SU CUIDAD ES LOABLE SALUDOS AL TRABAJO DEL CONSEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *