Comenzó proceso de selección de postulantes para viviendas sociales

Vecinos del barrio Montecruz y aledaños se reunieron para recibir información acerca del Programa de Viviendas Sociales que en la presente gestión favorecerá a 150 familias de los cinco distritos urbanos del municipio de Montero.
La reunión sirvió también para dar a conocer la forma de selección de las familias postulantes y los requisitos que deben reunir para ser beneficiarios del programa.
Según expresiones del concejal Noel Pozo, vecino y dirigente del barrio Montecruz, las familias favorecidas deben ser las más necesitadas porque esas son las instructivas del presidente Evo Morales que tiene el propósito de erradicar la pobreza y dar una vida digna a los bolivianos.
Los postulantes comenzaron a presentar su documentación y serán evaluados por la Agencia Estatal de Viviendas Sociales para ver si califican para ser beneficiarios y la selección será totalmente transparente en la que también participarán los dirigentes y los vecinos de los diferentes barrios.
El concejal Pozo, pidió a los vecinos, colaboren y cumplan con todos los requisitos, para evitar disconformidad y que posteriormente culpen a los dirigentes y provoquen críticas de quienes se oponen a las políticas del gobierno.
Para la presente gestión se ha programado la construcción de 150 viviendas en el municipio de Montero. El gobierno nacional aporta con el 67 por ciento y el Gobierno Municipal con el 13 por ciento haciendo un 80 por ciento del costo de la vivienda a fondo perdido. Los beneficiarios aportan con un 20 por ciento con mano de obra y material de la zona, como arena, arenilla y ripio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *