Ejecutivo alista proyecto para Tecnológico Municipal a ejecutarse en 2018

Con un presupuesto de 4 millones de bolivianos y un terreno de dos hectáreas ubicado en el distrito tres, está en marcha el proyecto de construcción de la infraestructura para el Instituto Tecnológico Montero a ejecutarse en la gestión 2018.
Esta información fue formulada por los concejales Carlos Vera y Manuel Jesús Ruiz en la sesión ordinaria del pasado martes 25 del mes en curso en respuesta a la exposición de esta necesidad por Ramiro Choque Rocabado, rector del Instituto Superior de Educación Comercial ISEC Montero, que luego de cumplir con los trámites pertinentes cambió su denominación a Instituto Técnico Superior de Educación Comercial ITSEC.
Según Choque para funcionar como Tecnológico, la institución debe contar con infraestructura propia, lo que le permitirá ampliar su oferta de carreras. Actualmente dicta contaduría general, secretariado comercial, sistemas informáticos y mercadotecnia. De tener infraestructura abriría la posibilidad de ofrecer las carreras de construcción civil, electricidad industrial, mecánica y topografía.
Ante la imposibilidad de que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz asuma su competencia y dote de infraestructura al instituto, el ejecutivo municipal consciente de la urgente necesidad de abrir mayores posibilidades de formación profesional llevará adelante el proyecto que será insertado en el presupuesto de 2018, manifestó el concejal presidente en ejercicio Carlos Vera.
Por otro lado, el pleno del Concejo determinó pedir un informe sobre la distribución de un presupuesto de Bs 200.000 del Gobierno Departamental destinados a los 23 institutos superiores que funcionan en todo el departamento de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *