Maltrato escolar, tema del acto cívico de inicio de semana

Una serie de carteles alusivos al derecho que tienen los niños a no ser objetos de maltrato fue el entorno en el que se desarrolló el acto cívico de inicio de semana efectuado este lunes en la unidad educativa República Venezuela.
En su participación, el alcalde municipal Mario Baptista, pidió a los niños, no confundir la educación y la disciplina con maltrato, porque la disciplina ayuda a una buena educación. Dijo que todos los adultos que se encontraban en ese recinto educativo, recibieron educación de sus maestros que en algunas oportunidades les daban una llamada de atención o un jalón de orejas para mejorar y eso no era considerado maltrato. Sin embargo en la actualidad, han cambiado las normas de convivencia y se tienen que acatar.
De todas maneras, dijo el alcalde, los niños tienen que obedecer a sus profesores para ser mejores ciudadanos y aprender de sus experiencias. Así como tienen derechos, también deben reconocer y cumplir con sus obligaciones.
Informó que existe una Defensoría, donde los niños y adolescentes o cualquier miembro de la familia pueden acudir y denunciar si se presentan situaciones de maltrato.
Por otra parte, la concejala Cielito Flores, felicitó a los alumnos y profesores por las demostraciones artísticas que presentaron, porque los niños reciben conocimientos sobre sus derechos y por el interés de seguir estudiando y prepararse para el mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *