Incorporan a la Subgobernación en Consejo de Seguridad Ciudadana

La reunión de conformación del directorio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, determinó la incorporación del Subgobernador Francisco Dorado en este organismo de apoyo a las acciones de seguridad ciudadana que lleva adelante la Policía Boliviana a través de su comando regional.
El subgobernador realizará gestiones ante la Gobernación para satisfacer las necesidades de la Policía dentro de sus atribuciones y será convocado a las reuniones cumpliendo las formalidades correspondiente.
El directorio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Montero, en atención a la normativa vigente, está presidida por el Alcalde Municipal Mario Baptista o su representante, representantes del Concejo Municipal, Comandante de la Policía y los respectivos directores de las unidades policiales: Diprove, Felcc, Felcn, Tránsito, Felcv y Bomberos, cinco fiscales de materia de Montero y dirigentes de las juntas vecinales debidamente acreditados como representantes de su distrito ante el Consejo de Seguridad Ciudadana.
Se observó la ausencia de los fiscales de materia de Montero, que lamentablemente no asisten ni participan en las acciones de seguridad que lleva adelante la Policía y las unidades operativas municipales, como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Brigada de Seguridad Municipal, Intendencia, Vialidad y Transporte y Unidad de Prevención Contra las Drogas.
Según declaraciones del alcalde municipal y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana Mario Baptista, el presupuesto destinado a la labor policial, es de Bs. 800.000, monto que supera los Bs. 500.000 del IDH, que de acuerdo a Ley debe asignar.
Entre los requerimientos de la Policía, para esta gestión, se encuentra la adquisición de dos camionetas y dos motocicletas, requerimiento planteado al Gobierno Municipal y al Gobierno Departamental. Este requerimiento será analizado por el ejecutivo municipal para ver la posibilidad de adquirir una camioneta y dos motocicletas, a la espera de que la Gobernación, también adquiera la otra camioneta y motocicletas.
Se ha fijado para la próxima semana la aprobación del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana con todas las políticas de seguridad para esta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *