Real Montero pide apoyo para subir al básquet profesional

El club de básquet Real Montero que tras una destacada actuación ha logrado el derecho de pelear por el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libabol) acudió al Concejo Municipal con el objetivo de solicitar apoyo para asistir a cinco partidos definitivos a jugarse en La Paz y Sucre.
En reunión con la comisión de Cultura, Deporte y Turismo presidida por el concejal Manuel Jesús Ruíz, en la que también estuvo presente el concejal Noel Pozo, la vicepresidenta del club, Clara Castro, manifestó la necesidad de contar con recursos económicos que superan los 20.000 bolivianos para solventar su participación en esta fase.
Debido a la falta de un presupuesto para este tipo de apoyo y ante la premura de tiempo para la participación del club en el torneo, el concejal Manuel Jesús Ruíz, propuso realizar una campaña en las diferentes empresas e instituciones entre directivos del club y el propio concejal con el objetivo de lograr el apoyo necesario.
La campaña se puso en marcha de inmediato y se espera que las empresas abran sus puertas para permitir que en pocos días más, Montero cuente con un equipo profesional en la Libabol.
De lograr este ascenso, Real Montero ingresará en una etapa de organización que le permita contar con los mejores jugadores del deporte canasta, incluyendo dos jugadores extranjeros en sus filas como mínimo y afrontar un esfuerzo económico para mantenerse en esta instancia del baloncesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *