Avasalladores amenazan terrenos donde se construirá hospital de tercer nivel

Tres grupos organizados presuntamente para tomar los terrenos de propiedad de la Fuerzas Armadas donde se encuentra el cuartel de Cofadena y el terreno destinado a la construcción del Hospital de tercer nivel de Montero se estarían preparando para ingresar probablemente aprovechando las fiestas de Carnaval.
Es lo que manifestaron el comandante de la unidad militar de Cofadena asentada al final de la avenida de doble vía que une el centro de Montero con la zona de Guabirá Huáscar Luis Caballero y los dirigentes vecinales del barrio Cofadena y del Distrito uno, en audiencia con el pleno del Concejo Municipal la tarde de este martes.
Según la denuncia presentada a los concejales, topógrafos particulares fueron sorprendidos haciendo levantamiento y distribución de lotes en terrenos de propiedad militar y en el lugar donde será construido el hospital de tercer nivel y la parte posterior del cuartel del Batallón Productivo Ecológico III E. Paccieri.
Según expresiones del dirigente José Luis Mendoza, el avasallamiento de estos terrenos, perjudicaría gravemente al proceso de construcción del nosocomio que estará al servicio de la salud en Montero y el norte cruceño y que las autoridades deben evitar que se consuma este hecho ilegal.
Como medida inmediata, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Vera, decretó el envío de notas de denuncia a la Fiscalía, Comando Departamental y Provincial de la Policía, a los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, para que realicen las acciones de prevención y en el caso de la Policía, efectuar patrullajes para evitar el avasallamiento de esos terrenos.
Los dirigentes denunciantes acusaron sin dar nombres a exdirigentes de la urbanización aledaña a la unidad militar y del lado oeste de la ciudad como los instigadores a la toma de los terrenos, los mismos que estarían engañando a familias de escasos recursos económicos dándoles la falsa esperanza de contar con un pedazo de tierra y de pedir dineros para supuestos trámites legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *