Empresa Sinohydro con orden de ejecución de doble vía a Yapacaní

La Administradora Boliviana de Carreteras dio la orden de proceder a la empresa constructora Sinohydro nueva adjudicataria de la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní dando continuidad a los trabajos paralizados hace más de un año tras la rescisión y alejamiento de la empresa Tradeco por incumplimiento de contrato.  
De acuerdo con la información de Jorge Antonio Solís, gerente de proyecto de la empresa Belmonte, encargada de la supervisión de la obra, la empresa Sinohydro se adjudicó y firmó el contrato en octubre pasado y el 9 de noviembre recibió la orden de ejecución.
A partir de esa orden, Sinohydro tiene dos meses para la movilización de maquinaria y personal. El 9 de enero debe comenzar la ejecución de la obra que debe ser entregada en el término de 37 meses.
La mañana de este jueves el concejal Carlos Vera, constató que existe movilización de maquinaria por parte de la empresa con remoción de tierra en cercanías del puente de la Amistad, donde instalará una zona de fabricación de vigas para puentes. Los campamentos de la empresa constructora y de la empresa supervisora serán instalados en cercanías de Portachuelo.
Según la información del supervisor de la obra, la construcción de la carretera de doble vía generará entre 500 a 600 empleos en diferentes niveles, entre profesionales, técnicos y obreros.

foto-1

foto-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *