Importante inversión en equipamiento para el hospital municipal

El concejal Carlos Vera, resaltó la inversión que realiza el Ejecutivo Municipal, para dar mejores condiciones de atención a los pacientes que acuden al hospital ‘Alfonso Gumucio Reyes’ en su intervención durante el acto de entrega de equipamiento a este nosocomio la mañana de este jueves.
La autoridad se refirió a la inversión que se realiza inclusive sobrepasando las necesidades de un hospital de segundo nivel de cuatro especialidades, que atiende a pacientes que requieren solución a enfermedades que deben ser atendidas por un hospital de tercer nivel.
Por su parte, el alcalde municipal Mario Baptista, reconoció que el equipamiento que se realiza en el hospital, significa también que se incrementa el consumo de energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos y pidió a la dirección y personal del nosocomio, ayudar en el ahorro de energía eléctrica y de los otros servicios básicos como agua y teléfonos que deben ser utilizados racionalmente.
El alcalde indicó que en el inicio de su gestión, el consumo de energía eléctrica era entre Bs. 15.000 y 20.000, mientras que ahora la factura por ese concepto asciende a Bs. 60.000, algo que el pueblo debe conocer.
La entrega de equipos consiste en un microondas para diálisis peritoneal, un total de cinco computadoras con impresoras matriciales, microcentrífuga, dos aspiradores portátiles, un refrigerador especial para la unidad transfusional, siete acondicionadores de aire para diferentes áreas, estantes, material de escritorio, material de imprenta y material de limpieza.
El monto total de inversión para todo el equipamiento y material entregados asciende a la suma de Bs. 873.922,94.
Acompañó al concejal Carlos Vera, la concejala Petrona Pérez, permanentemente interesada en los temas que conciernen a la labor municipal en favor de la salud de la población.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *