Concejo Municipal coordina contenido de ley con instancias de salud

El Concejo Municipal ha iniciado una serie de reuniones para consensuar el contenido del proyecto de Ley de Conformación de la Instancia Máxima de Gestión Local de Salud y Rectoría Sanitaria con instancias relacionadas con el funcionamiento del sistema de salud.
En primera instancia el Concejo Municipal se reunió con el  Consejo Social Municipal de Salud que aportó positivamente a mejorar el contenido del proyecto de Ley basado en la Norma de Gestión Participativa de Salud.
Se ha previsto la inclusión de varias atribuciones contempladas en la norma que no habían sido incorporadas en el proyecto de Ley, las mismas que regulan entre otras, la convocatoria y procedimiento para el nombramiento de directores para los hospitales de primer y segundo nivel, además del control del personal que presta servicios en estos centros hospitalarios.
Se prevé realizar otra reunión con representantes del Sedes o de la Gerencia de la Red de Salud Santistevan, para buscar el consenso de quienes representan al Gobierno Departamental y por su intermedio al Ministerio de Salud, que también son parte del manejo del sistema de salud, dentro del modelo de Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *