El Ministerio de Defensa presentó Rendición Pública de Cuentas en Montero

aPor primera vez, Montero, ciudad intermedia y municipio provincial, fue elegida para ser sede de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2016 del Ministerio de Defensa en cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional para transparentar la administración pública.
El Ministro de Defensa Reymi Ferreira Justiniano, expuso su informe ante la presencia de representantes del control social de Montero y provincias del norte, dirigentes vecinales y de instituciones que se hicieron presentes en el salón de la Casa Municipal de Cultura.
El informe se basó en aspectos relacionados con el Marco Estratégico, Marco Operativo y Ejecución Presupuestaria hasta el 30 de junio del año en curso.
En el marco estratégico, se refirió a los resultados de la gestión pública desarrollada por el Ministerio a su cargo que tiene como función principal las políticas de seguridad y defensa en coordinación con las Fuerzas Armadas y los diferentes niveles del estado.
En el marco Operativo, se refirió al fortalecimiento institucional, vivir bien en los cuarteles, gestión de riesgos de desastres y la capacidad del Estado en el desarrollo integral.
Destacó la aplicación novedosa de la extensión de la libreta militar en sistema digital, al que accederán por primera vez los soldados y premilitares que actualmente cumplen con el servicio militar en todo el país.
Finalmente se refirió a la ejecución presupuestaria que hasta junio del presente año, alcanza al 39,04 por ciento.

[wonderplugin_carousel id=»37″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *