Concejo aprobó por unanimidad el POA 2017

Con un presupuesto de más de 180 millones de bolivianos, el pleno del Concejo Municipal aprobó el Plan Operativo Anual de la gestión 2017.

A pesar del bajón del precio de barril de petróleo, Montero el próximo año no sentirá en demasía los efectos gracias a su estable economía interna.  La comuna montereña administrará el 2017 Bs. 180.879.822 donde el 46.93% proviene de la Coparticipación Tributaria, el 39.66% de recursos propios del municipio y tan solo un 7.95% de Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH). También manejará 3.716.936 (2.05%) de los recursos propios del hospital Alfonso Gumucio Reyes y Bs. 6.160.000 (3.41%) de saldos de caja y banco. A comparación de este año, el 2017 Montero recibirá 7 millones de dólares menos por concepto del IDH.

Un total de Bs. 13.900.000 están destinados a dar continuidad a obras en actual ejecución, como la pavimentación de calles, construcción de módulos educativos, el edificio del Concejo Municipal, Mercado municipal y Archivo municipal.

Por otro lado, más de 12 millones y medio de bolivianos serán destinados a proyectos de inversión nuevos y 19 millones y medio para proyectos nuevos plurianuales; de éstos 13 millones se destinarán a la construcción del pavimento en calles del eje central en reposición del desgastado enlosetado.

Hubo consenso entre concejales de las dos bancadas del MAS Y Demócratas, sustentada en el hecho de que hubo amplia participación ciudadana dentro del nuevo sistema de planificación y porque el mayor porcentaje de los recursos económicos están destinados a la ejecución de obras, que satisfacen los requerimientos de los diferentes distritos del municipio.

El presidente del Concejo, Valerio Salinas, se refirió a una adecuada distribución de los recursos que ha realizado el ejecutivo municipal y destacó el consenso que se logró con la bancada de la oposición para la aprobación del POA 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *