Villa Busch festeja con anuncio de obras

En el acto cívico por el 59° aniversario de Villa Busch-Guabirá, el alcalde Mario Baptista, realizó el anuncio de  la ejecución de tres proyectos de gran envergadura para beneficiar a los habitantes del distrito 1.

Se trata de un módulo educativo para el nivel secundario, la construcción de un paseo peatonal en la zona oeste de Guabirá sobre la vía Villa Busch-Naicó y la implementación del servicio de agua potable para abastecimiento de los habitantes de los nuevos barrios.

Las obras serán graduales. El Módulo educativo, que beneficiará a una población estudiantil que bordea los 3000 escolares, será edificado el 2017 y permitirá concentrar a los estudiantes que por falta de infraestructura deben salir de Guabirá para poder formarse.

La implementación del sistema de agua potable para los nuevos barrios es el único proyecto que tiene asegurado su financiamiento de 4 millones de bolivianos por parte del programa Mi agua y El Gobierno Autónomo Municipal de Montero (GAMM), cada uno aportará Bs. 2.000.000. El sistema de agua beneficiará a vecinos de cuatro barrios que están en formación: Santa Fe, 15 de agosto, Barrio Nuevo y Soberanía.

El paseo peatonal tendrá una extensión de diez cuadras (1 km) sobre la carretera a Naicó, iniciará en la rotonda del trapiche y finalizará en el sector del colegio Nacional Guabirá. El paseo será un espacio alternativo para realizar diversas actividades como la realización del corso de carnaval, actos y desfiles cívicos en fechas festivas. El barrio cuenta con el 95% de sus calles pavimentadas gracias a la gestión del GAMM.

Villa Busch es una de los barrios más antiguos de Montero. Se creó y creció por la puesta en marcha del Ingenio Guabirá. En el festejo del barrio estuvieron las principales autoridades políticas, cívicas, dirigentes del municipio, además de estudiantes, fraternidades, transportistas y militares. Conmemoraron 59 años de aporte a Montero en memoria de sus fundadores y del expresidente de Bolivia, Tcnl. Germán Busch Becerrra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *