Aprobación unánime de la Ley de Participación y Control Social

El Concejo municipal de Montero trató y aprobó la Ley municipal 120 de Participación y Control Social de Montero. Fortalecerá la transparencia en la gestión pública del municipio.

Con un fervoroso aplauso de  los once concejales concluyó el tratamiento y aprobación de  la nueva ley, que regirá sobre la participación y el control de la sociedad sobre la gestión pública municipal. La nueva norma, que no sufrió observaciones y fue aprobada en sus dos instancias, en grande y detalle, debe ser promulgada por el alcalde Mario Baptista en 15 días para entrar en vigencia y otros 90 para su reglamentación.

Al concluir la revisión del cuerpo legal, los concejales se mostraron complacidos por cumplir con una demanda de la sociedad civil, que tiene el instrumento para realizar una efectiva fiscalización del manejo de los recursos públicos. La ley está acorde a la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomía y la Ley 341 de Participación y Control Social.

El presidente del Órgano deliberante, Valerio Salinas, resaltó el trabajo de socialización y el consenso que se logró con los dirigentes vecinales y concejales en las 108 reuniones que se tuvo para la elaboración del documento. La ley cuenta con seis capítulos, 17 artículos, una disposición final y dos disposiciones transitorias.

Dale clik aquí para que veas el momento de la aprobación.

[wonderplugin_carousel id=»7″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *