Montero tendrá Ley de Participación y Control Social

Para fortalecer la transparencia de la Gestión pública del municipio, el Concejo Municipal de Montero tiene previsto aprobar mañana la Ley en sesión ordinaria, luego de que  los concejales escucharan ayer el informe sobre el proyecto.

Mañana se tratará y aprobará el proyecto de ley municipal de Participación y Control Social. La norma tendrá 18 artículos, seis capítulos, una disposición final y dos transitorias. Fue consensuado con los dirigentes vecinales y ayer los concejales solo realizaron pequeñas observaciones.

La explicación estuvo a cargo del cuerpo de asesores de la entidad, liderados por el abogado Roberto Caballero, que brindó detalles de cada uno de los artículos que en su oportunidad fueron consensuados con 88 dirigentes de juntas vecinales y 20 representantes de organizaciones sociales.

La futura norma cumple con todos los preceptos constitucionales y la mayoría de los artículos ha sido trasladada de la Ley 341 de Control y Participación Social aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional en febrero de 2013.

El ámbito de aplicación se circunscribirá a instancias municipales para el Ejecutivo y el Legislativo municipal de Montero; empresas e instituciones públicas descentralizadas, desconcentradas y autárquicas que manejen recursos municipales. Se incluye también a unidades organizacionales del gobierno municipal.

[wonderplugin_carousel id=»6″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *