Imponente Planta para semillas se levanta en el Parque Industrial de Montero

Concejales de Montero exploraron la millonaria obra financiada por el Gobierno nacional que será entregada en Septiembre. Tiene un avance del 75%.

Majestuosa. La Planta Beneficiadora de Semillas, Regional de Santa Cruz, se impone a la vista desde el lejano en pleno Parque Industrial de Montero. Según el calendario del contrato (12 meses), entra en su fase final de construcción ya que en Septiembre debe ser inaugurada para que inicie su funcionamiento en octubre de este año.

“Estamos a buen pie. Lo que falta por terminar es el camino pavimentado y obra fina, el colocado de la tolva y balanza en la cubierta, y cableado de la parte eléctrica. El montaje tiene un avance del 75%”, afirmó Roger Lucas, ingeniero de la obra civil y responsable de Planta. Una vez con las condiciones se realizarán las pruebas para comprobar el estado de su funcionamiento antes de ser entregada.

La Planta, que se construye sobre 74000 m2 y con cerca de Bs. 45 millones de financiamiento provenientes del Tesoro General de la Nación, tendrá la capacidad de albergar cerca de 6000 toneladas de semillas entre sus silos internos y externos.

El proyecto a diseño final consiste en la construcción de la obra civil y eléctrica, la provisión de maquinaria, la puesta en marcha y capacitación correspondiente para la operación de las misma. La Planta permitirá la clasificación y optimización de semillas, primeramente de maíz, trigo y soya, para el mejoramiento de la productividad.

Los concejales de Montero Carlos Vera, Noel Pozo, Miguel Ángel Hurtado y Carmen Caro realizaron la inspección para ver el avance de la infraestructura. “Es una gran inversión del Gobierno en nuestro municipio. Empresas como estas generaran trabajo y economía en beneficio de Montero”, auguró Pozo.

El buen clima acompaña a los cerca de los cien trabajadores que levantan el ‘monumento’ empresarial, que una vez activada albergará decenas de empleos.

[wonderplugin_carousel id=»10″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *