Se aprueba convenio que beneficiará a familias con módulos sanitarios ecológicos

Este proyecto es una alternativa que beneficiará a cientos de familias para generar impacto en cuanto al acceso y provisión  de estos servicios básicos, en favor de las localidades carentes de sistema de alcantarillado sanitario.

El Concejo Municipal de Montero aprobó, mediante resolución, el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero (GAMM), el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV-Bolivia) y la Cooperativa de Servicios Públicos Montero Ltda. (Cosmol) con el objetivo de la construcción y apropiación de 50 módulos sanitarios ecológicos familiares en el barrio Montecruz, del Distrito 2 de Montero.

El convenio permitirá que SNV-Bolivia comparta sus conocimientos sobre la base de experiencias exitosas en temas de saneamiento descentralizado en diferentes municipios del país mediante talleres de capacitación. Proveerá asistencia técnica a través de un equipo multidisciplinario compuesto por facilitadores sociales, generará conocimiento para el uso y operación de los sistemas mediante la capacitación en temas de saneamiento ecológico, salud e higiene.

Por su lado Cosmol compartirá resultados de las actividades y el proyecto, ofrecerá infraestructura disponible para el emprendimiento de actividades conjuntas, proveerá al proyecto de dos funcionarios con conocimiento y experiencia sobre el proyecto, facilitará personal, transporte y espacio físico acondicionado como centro de compostaje  para el acopio y transformación de los residuos.

Mientras que los beneficiarios de barrio Montecruz aportarán con el trabajo de preparación y construcción de los módulos sanitarios ecológicos familiares, motivarán a hombres y mujeres de su comunidad para logar la participación como líderes en Saneamiento Sostenible Descentralizado.

El GAMM financiará el 41.82 % del costo total del proyecto, que asciende a la suma de Bs 375.736,70, para la ejecución del proyecto. También apoyará con la difusión del buen uso y mantenimiento de los módulos sanitarios construidos. Mientras que SNV-Bolivia proveerá asistencia técnica, valorada en Bs 360.512,00.

[gviewer file=»http://concejomcpaldemontero.gob.bo/wp-content/uploads/2016/07/Nº-33.pdf»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *