Ferias facilitaran propuestas para el Plan Municipal de Salud

Con el objetivo de elaborar el Plan municipal de salud de Montero, este domingo 24 de julio se realizará la Primera Feria de Salud del distrito 5, actividad que comenzará desde las 9 de la mañana en el Centro de Rehabilitación del barrio Aguaí.

La presidenta del Comité Local de Salud, Armida Núñez, explicó que en la feria de salud los dirigentes vecinales presentarán sus diagnósticos barriales con las propuestas para mejorar la salud en esta ciudad.

“Cada barrio esta identificando cuáles son sus problemas y sus necesidades en salud, analizando las causas de estos problemas, pero también  haciendo propuestas de solución y propuestas de acción”, dijo Núñez al invitar a todos los vecinos para que sean parte de la actividad, además que conceptuó de importante el aporte que podrían realizar los vecinos.

Explicó que todas sugerencias que surjan de los mismos vecinos, se plasmará en un documento que permitirá posteriormente elaborar el Plan Municipal de Salud.

La actividad es organizada por el Comité Local de Salud, la Subalcaldia del distrito 5, el Centro de Salud Divino Niño y el programa Mi Salud.

Actividades

Cada distrito municipal, realizará su feria de salud y en bases a los diagnósticos e insumos que arrojen esas actividades, se procederá a elaborar el Plan Municipal de Salud de esta ciudad.

Fuente: Montero Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *