Montero cuenta con centros especializados para jóvenes sobre salud sexual

La organización no gubernamental Marie Stopes Internacional Bolivia, en convenio con el Gobierno Municipal de Montero, puso a disposición de los estudiantes de Montero dos Consultorios de Atención Integral y Diferenciada del Adolescente y el Joven, Aidaj, donde brindarán orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Pero además de la orientación, información y sensibilización sobre salud sexual y reproductiva, los jóvenes y adolescentes también ofrecerán  acceso a insumos de tecnología anticonceptiva moderna, como condones, pastillas y otros incluyendo el método del implante, manifestó Patricia Bravo Aramayo coordinadora de proyectos de la organización no gubernamental.

Bajo el lema ‘Los hijos por elección y no por azar’ Marie Stopes fija su objetivo en la disminución del elevado y creciente índice de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes

A través de la orientación se pretende quitar las dudas y la desinformación o mala interpretación sobre el tema de salud sexual y reproductiva que tienen los jóvenes y mediante una decisión en base a información, si requieren un insumo o un método anticonceptivo lo adquirirán de manera gratuita.

Los consultorios han sido instalados y abiertos a los jóvenes en los centros de salud municipales La Sagrada Familia del distrito cuatro y Juana Azurduy de Padilla del distrito dos.

Aplicación para celulares

Entre las herramientas dirigidas a los jóvenes, la organización Marie Stopes promueve una aplicación para celular denominada ‘Experminator’ que permite a través de un juego interactivo tener información y orientación sobre salud sexual y reproductiva y sobre las infecciones de transmisión sexual. Se ha lanzado una campaña para el uso de este juego especialmente dirigida a alumnos de las pre promociones y promociones.

Te dejamos el vídeo de la inauguración de la obra.

Fuente: Montero Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *