Comitiva inspecciona el puente más largo de Bolivia

PUENTE-BANEGAS00001Tiene 1440 metros de longitud, más de 200 metros de acceso a ambos lados. Su avance es del 61% y se entregará en Septiembre del 2017.

El puente Banegas que se construye sobre el Río Grande tiene un avance físico del 61,1%. La constructora HDC Hyundai Development Company Korea prevé la entrega del viaducto más largo de Bolivia con 1440 metros y otros 200 metros de conexión de acceso, para la segunda quincena de septiembre del 2017.

Ayer, una comisión de autoridades y representantes del transporte del país, recorrió las obras del puente Banegas y destacó su importancia nacional. Realizaron una inspección a la obra que vinculará a la zona este del departamento, con el Norte Integrado de Santa Cruz.

La estructura está conformada por hormigones chancados a 50 metros de profundidad, donde están asentadas las 23 pilas y encima va el terraplén de rodadura de puente.

La obra cuesta más de $us 42 millones proveniente de un crédito del Eximbank Korea que aporta casi $us 7 millones, el Gobierno pone el 83% (casi $us 36 millones) y la Gobernación el 17% ($us 8.8 millones) de contraparte.  La obra comenzó en octubre de 2014 y se entregará en septiembre de 2017 (35 meses)

El puente Banegas tendrá 11.5 metros de calzada para dos vías de ida y vuelta, además, de dos aceras peatonales de 1.5 metros cada una de largo terraplén de acceso de 100 metros a mabos lados. 120 trabajadores son del lugar y 15 son profesionales coreanos.

Conectará a las comunidades de Los Troncos, municipio de San Julian y a Pueblo Nuevo, Okinawa. El concejal de Montero, Carlos Vera, pidió ayer a la ABC que también se amplíe los 47 Km de carretera de Okinawa-Montero. La ABC gestiona un crédito para asfaltar 40 km desde Los Troncos hasta Okinawa y la ampliación de la carretera hacia Montero.

Te mostramos el vídeo de lo que fue la inspección.

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *