Equipo Técnico Social diagnostica la salud en Montero

Con representantes de distintas instituciones y organizaciones que trabajan en el área de salud en Montero, se conformó el Equipo Técnico Social de Salud (ETSS). Ayer en la sala plena del Concejo Municipal, los responsables presentaron los avances de la Guía de Procedimientos de Elaboración del Plan Municipal de Salud para Montero 2016-2020.

Esta nueva instancia, conformada el pasado 28 de junio en asamblea general convocada por la Máxima Instancia Local en Salud (Milos) de Montero, con la participación de representantes de entidades cívicas, públicas y privadas que responden a la temática en salud, hará cumplir la normativa vigente tanto local, departamental como nacional.

El ETSS desarrollará un diagnóstico con la elaboración de informes y estadísticas de cómo se encuentra el municipio en el tema salud, para que Montero cuente con un plan a largo plazo con información cercana a la realidad. De esta manera las autoridades direccionarán los recursos económicos necesarios para responder a las problemáticas en salud del municipio.

El responsable del Equipo Técnico Social de Salud, Dr. Gustavo Paredes, detalló el proceso y los avances que han logrado hasta el momento.

Te dejamos el vídeo para que puedas conocer más sobre esta política de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *