Profesora Carmen Caro preside la Comisión de Desarrollo Institucional Municipal de Montero

Ante la renuncia de la Dra. Teresita Paz Saucedo por motivos de salud a la presidencia de la Comisión de Desarrollo Institucional Municipal (CDIM), del Concejo Municipal de Montero, ayer fue electa la profesora Carmen Caro Rojas por el pleno del Concejo y posesionada por el presidente del ente deliberativo, Valerio Salinas, en la sala de sesiones.

A Caro la acompañan en la Comisión los concejales Carlos Vera Flores, como secretario, y Miguel Ángel Hurtado, como concejal adscrito.

Entre las principales atribuciones que tiene la CDIM, como lo establece el artículo 73 del Reglamento General del Concejo Municipal de Montero, están:

Controlar que las normas nacionales se apliquen e incorporen en la elaboración, ejecución, seguimiento y control del PDM, POA y Presupuesto del Municipio.

Requerir informes de la ejecución presupuestaria, tanto del Concejo como de la administración municipal para realizar su fiscalización.

Fiscalizar las labores del Alcalde Municipal y, en su caso, solicitar su procesamiento interno por responsabilidad administrativa; recomendar sanciones en caso de existir responsabilidad ejecutiva y remitir obrados, mediante la Presidencia, a la justicia ordinaria en los casos de responsabilidad civil o penal, constituyéndose en parte querellante.

Convocar o solicitar al Alcalde Municipal informes de su gestión.

Fiscalizar a los Secretarios y servidores públicos municipales, así como a los Directorios y ejecutivos de las Empresas Municipales; y requerir la instauración de procesos administrativos contra los funcionarios que cometan faltas o tengan indicios de responsabilidades establecidas en la Ley.

Te dejamos el vídeo del momento del juramento y la posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *