POLICÍA DE MONTERO CELEBRÓ 190 AÑOS DE CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DEL VERDE OLIVO

Con un acto cívico y columna de honor, además de una serie de distinciones a policías destacados y autoridades, el Comando Regional de la Policía Boliviana en Montero celebró el 190 aniversario de la institución del orden creada el 24 de junio de 1826 por el mariscal Antonio José de Sucre a poco menos de un año de la fundación de la República.

El comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez Vizcarra destacó el hecho histórico que tuvo como misión específica la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano.

Por otro lado, el jefe policial, se refirió a los cambios en la labor de la institución con el apoyo que recibe de las alcaldías municipales mediante la ley 264 de Seguridad Ciudadana con recursos del IDH para el fortalecimiento de la institución a través del equipamiento e infraestructura.

Sánchez hizo referencia al plan Ñandereco que rige en el país como política estratégica de seguridad del Gobierno Nacional, mismo que recibe el apoyo en la implementación de equipos para que la policía lleve adelante su labor de manera más eficiente. Aseguró que en esta región la Policía está aplicando los mecanismos y programas que aportan al buen vivir de los montereños.

Dijo que la labor preventiva les pone en situaciones extremas que es reconocida por la mayoría de los bolivianos, que ve la labor de patrullaje preventivo, control del tráfico vehicular y peatonal, investigación de accidentes de tránsito, de delitos comunes, robo de vehículos, narcotráfico y otros delitos, sabiendo los riesgos que esta labor implica y que beneficia a la sociedad.

Agradeció a la comunidad y sus autoridades por el apoyo permanente al trabajo policial y pidió el cumplimiento de las normas, que sin ellas, ésta sería una ciudad sin orden.

Finalmente fiel a su patrona la virgen de Copacabana, le encomendó protección a la Policía en su labor diaria.

Aniv_Polic_2  Aniv_polic_4 Aniv_polic_6 Aniv_Policia_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *