CONCEJALES DE MONTERO PARTICIPAN DE LA PRECUMBRE DE JUSTICIA

13268262_1628249687500620_7843329514861599256_o20 de Mayo de 2016

Concejales, Noel Pozo Terrazas y Teresita Paz Saucedo participan de la última precumbre de Justicia a nivel departamental que se desarrolló en Santa Cruz con la presencia de autoridades judiciales, departamentales y diversos sectores sociales.


«En las distintas precumbres desarrolladas desde abril se recogieron propuestas técnicas y demandas para encarar la revolución judicial en el territorio nacional en la Cumbre de Justicia que se desarrollará entre el 3 y 4 junio en Sucre», destacó la autoridad de Gobierno.

Velasco agregó que las conclusiones de las mesas de trabajo serán sistematizadas para elaborar una propuesta y las acciones para transformar el sistema judicial boliviano, venido a menos por la retardación de procesos y corrupción, entre otros factores.

En Santa Cruz se debaten los ejes temáticos referidos con la independencia judicial, la autonomía presupuestaria y el pluralismo jurídico.

Por su parte, la presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Miriam Rosell, dijo que con la reforma se espera que el órgano Judicial tenga un mayor presupuesto «digno y acorde a las necesidades para crear más juzgados, ítems para nuevos jueces y funcionarios subalternos y la construcción de nuevas infraestructuras».
FUENTE EDITADA DE LA : ABI (Foto: El Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *