PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL ¨EVO MORALES¨ INAUGURA CENTRO DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN

18 de Mayo de 2016.- El presidente Evo Morales inauguró el Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral Comunitaria para personas con discapacidad en la ciudad de Montero B/ Aguaí Distrito 5 – Santa Cruz, una obra ejecutada por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple» con una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos.

«Hemos venido a entregar este centro para hermanas y hermanos con discapacidad. Entiendo perfectamente este problema y es nuestra obligación atender sus demandas. Y se proyecta una infraestructura para estudiantes de nivel técnico superior, un albergue para personas con discapacidad, un estadio con capacidad de aproximadamente 25.000 personas, dijo en el acto.
El Presidente Evo destacó que antes no entregaban este tipo de obras por la situación económica del país pero que ahora gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, se incrementó la transferencia de recursos a los municipios y se crearon programas destinados a construir infraestructuras de todo tipo en el país.

El mandatario también entregó 18 sillas de rueda, dos sillas todo terreno para deporte integrado, cuatro muletas, 26 frazadas y otros enseres.

«Estamos agradecidos por el centro de rehabilitación que es un sueño hecho realidad», expresó el dirigente de las personas con discapacidad, Samuel Mamani.

Ese centro cuenta con consultorios de psicológica, fonoaudiología, defectología, gimnasio y kinesiología, además de tratamientos con medicina natural.

También tiene áreas de termoterapia, electroterapia, magnetoterapia, hidroterapia y mecanoterapia, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Mario Baptista, destacó que para que ese centro funcione a plenitud se han contratado aproximadamente 20 personas, entre fisioterapeutas, médicos, docentes, secretarias y trabajadores administrativos.

La infraestructura tiene una cancha polifuncional, tinglado y graderías.

evo evo1 evo2 evo3 evo4 evo5 evo6 evo7 evo8 evo9 evo10 evo11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *