LA FURIA ROJA ES CAMPEON Y VUELVE A LA LIGA

FUE UN LARGO CAMINO: El camino de retorno a la liga fue largo para Guabirá, su nueva aventura comenzó en octubre del año pasado, en este lapso Guabirá gano trece (13) compromisos, empato dos y perdió tres. El marcador más amplio que consiguió fue el 6 – 1 sobre atlético San Borja, en montero, en la primera rueda  de la primera fase, mientras que la caída mas sorpresiva fue ante Royal Parí Futbol Club, en la primera fecha y en la caldera.

En cuanto al jugador que más veces ascendió con el rojo está el capitán Antonio «Cotoca Torrez  y del anterior ascenso figuran Darwin Ríos y  su hermano Miguel, Gil Parada, Guimer Justiniano además de Gary Duran.»

Según el presidente del club, Rafael Paz, esta vez Guabirá volvió a la liga para quedarse y por muchos años.

El pitazo final del partido tras los 94 minutos, entre Guabirá vs Universitario (1 – 0), marco el retorno a la liga del rojo montereño después de casi dos años. El triunfo en el último cotejo del nacional B coronó una gran campaña a órdenes del entrenador Federico Justiniano.

El baño de gloria que se dieron los del norte cruceño estallo en el Gran Mamoré  de trinidad y se extendió hasta largas horas de la noche en la Ciudad de Montero y sus provincias.

Y es que el festejo no era para menos. Encararon una final con medio pase en el bolsillo. Ganaron por quinta vez a la «U» beniana, un rival que en los papeles no era pesado para los de Justiniano. La «U», un equipo liviano fue sorteado los escollos a puro tesón con jugadores oriundos de Beni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *